La finalidad de este blog no oficial, es intentar recuperar del olvido la historia del Servicio Marítimo de Vigilancia Aduanera. En memoria de todos aquellos que desde este pequeño, pero importante cuerpo, sirvieron a España a lo largo de siglos.
Este blog no pretende ser ningún foro de discusión, solo un punto de encuentro para los amantes de la historia naval en general, y del resguardo de rentas en particular. Está abierto a todo aquel que desee aportar artículos, datos e imágenes sobre los temas que aquí se tratan.

Correo de contacto: svahistoria@hotmail.com


Todos los textos, fotos, y dibujos tienen su copyright, solo se permite su descarga para uso privado, para poder publicarlas en otro medio de difusión pública con carácter lucrativo deberá tener el consentimiento del autor de forma expresa.

Unofficial blog about the history of the Spanish Customs Maritime Service.



martes, 4 de octubre de 2011

Piratas en Santander.

Un amigo me avisó de un artículo publicado en "eldiariomontañes.es", al parecer el 28 de septiembre pasado, con el siguiente titular: Defensa autoriza a los atuneros el uso de armas pesadas para repeler los ataques de los piratas.



En dicho artículo aparece una fotografía publicada en este blog y que se puede ver más abajo(http://2.bp.blogspot.com/_yRQAMMGwj5M/TLNvkGr0oWI/AAAAAAAACe0/aCSRhVX54_0/s1600/10.jpg), cuyo autor es el mismo que escribe estos párrafos y la persona que aparece en la imagen no es otra que un funcionario del Servicio de Vigilancia Aduanera.

Como podrán comprobar en el pie de la foto que aparece en "eldiariomontañes.es" se puede leer: "Un vigilante de seguridad, en un atunero en el Indico".

Considero que este si es un acto de piratería total, ya que el mencionado diario se adueñó de una foto que es mía, eso si, borrándole deliberadamente la dirección del blog que figuraba en la parte superior izquierda de la foto original.


A continuación convierte en "vigilante de seguridad" a un funcionario del SVA, y dice que el patrullero "Décimo Aniversario" en aguas de Málaga, es un atunero en el Indico.



Señores roban y mienten ustedes cual piratas.

Para colmo en la parte inferior de la página del diario donde se publica este artículo se puede leer en letra pequeña lo siguiente.


EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

No hay comentarios: