La finalidad de este blog no oficial, es intentar recuperar del olvido la historia del Servicio Marítimo de Vigilancia Aduanera. En memoria de todos aquellos que desde este pequeño, pero importante cuerpo, sirvieron a España a lo largo de siglos.
Este blog no pretende ser ningún foro de discusión, solo un punto de encuentro para los amantes de la historia naval en general, y del resguardo de rentas en particular. Está abierto a todo aquel que desee aportar artículos, datos e imágenes sobre los temas que aquí se tratan.

Correo de contacto: svahistoria@hotmail.com


Todos los textos, fotos, y dibujos tienen su copyright, solo se permite su descarga para uso privado, para poder publicarlas en otro medio de difusión pública con carácter lucrativo deberá tener el consentimiento del autor de forma expresa.

Unofficial blog about the history of the Spanish Customs Maritime Service.




domingo, 17 de junio de 2012

Aprehensión del día 16 de junio en Málaga.




En la madrugada del pasado sábado día 16 de junio, el patrullero "Décimo Aniversario" del Servicio de Vigilancia Aduanera con base en Málaga, detuvo a una embarcación deportiva de la marca MarSur, modelo Pescador 600 de seis metros de eslora, con matrícula 7ª 361-20-11. Fueron detenidos sus dos tripulantes al encontrarse a bordo unos 900 kilos de resina de hachís.

Desde aquí felicito a mis compañeros por esta nueva operación, que ellos por su experiencia la hacen parecer fácil y rutinaria, pero que en la práctica requiere un gran esfuerzo y tener que afrontar muchos riesgos. 



Las dos últimas embarcaciones deportivas apresadas, como se puede apreciar en esta fotografía, curiosamente coinciden en marca y modelo.


El personal del patrullero "Décimo Aniversario" procede a registrar a fondo la embarcación. Es una práctica habitual en los últimos tiempos utilizar para el contrabando estos tipos de lanchas deportivas, y realizar los "pases" de día, camuflados así entre las numerosas embarcaciones de este tipo que navegan habitualmente por la Costa del Sol.

En la foto que sigue se muestra el interior del doble fondo de la embarcación detenida y como iban estibados los fardos de droga en su interior, ocultos a la vista de una inspección de rutina.


Las fotos son de mi amigo Damián. Esta vez no están muy mal del todo, por lo cual y aún a riesgo de ir en contra de la doctrina de San José de Calaburras, debo darle las gracias públicamente.


1 comentario:

Aduanero dijo...

Estáis que os salís en Málaga, enhorabuena a todos los componentes de esa base, por las últimas aprehensiones, a seguir así!