La finalidad de este blog no oficial, es intentar recuperar del olvido la historia del Servicio Marítimo de Vigilancia Aduanera. En memoria de todos aquellos que desde este pequeño, pero importante cuerpo, sirvieron a España a lo largo de siglos.
Este blog no pretende ser ningún foro de discusión, solo un punto de encuentro para los amantes de la historia naval en general, y del resguardo de rentas en particular. Está abierto a todo aquel que desee aportar artículos, datos e imágenes sobre los temas que aquí se tratan.

Correo de contacto: svahistoria@hotmail.com


Todos los textos, fotos, y dibujos tienen su copyright, solo se permite su descarga para uso privado, para poder publicarlas en otro medio de difusión pública con carácter lucrativo deberá tener el consentimiento del autor de forma expresa.

Unofficial blog about the history of the Spanish Customs Maritime Service.




lunes, 21 de enero de 2013

Desde el cielo.


Disfruten de estas bellas imágenes que me ha enviado mi compañero Fernando C. R. de las costas andaluzas. No son fotografías exóticas tomadas por un turista, si no imágenes captadas desde un helicóptero del SVA en un servicio normal de patrulla, quedando patente la magnífica plataforma de reconocimiento que es un helicóptero pues desde la altura puede detectar embarcaciones a muchas millas de distancia.



La Línea de la Concepción y Gibraltar, detrás de ellos el Estrecho y la costa africana.


El Peñón de Gibraltar visto desde levante.


La ensenada de Bolonia. Donde se encuentran las ruinas de la antigua Baelo Claudia romana.


Cabo Trafalgar, nada más y nada menos.


Cabo Roche y Conil, con sus expléndidas playas.


Cái, la tacita de plata.


La entrada de Cádiz desde el sur.


La entrada del Guadalquivir. En primer término Sanlúcar de Barrameda, al fondo el Coto de Doñana.


Mi amigo Fernando en su puesto a bordo de su "Dauphin", donde tantas horas de trabajo dedica a impedir la entrada del contrabando en las costas de España. Desde aquí mi reconocimiento a la gran labor que realiza junto a los demás compañeros que vuelan en nuestras aeronaves.




No hay comentarios: