La finalidad de este blog no oficial, es intentar recuperar del olvido la historia del Servicio Marítimo de Vigilancia Aduanera. En memoria de todos aquellos que desde este pequeño, pero importante cuerpo, sirvieron a España a lo largo de siglos.
Este blog no pretende ser ningún foro de discusión, solo un punto de encuentro para los amantes de la historia naval en general, y del resguardo de rentas en particular. Está abierto a todo aquel que desee aportar artículos, datos e imágenes sobre los temas que aquí se tratan.

Correo de contacto: svahistoria@hotmail.com


Todos los textos, fotos, y dibujos tienen su copyright, solo se permite su descarga para uso privado, para poder publicarlas en otro medio de difusión pública con carácter lucrativo deberá tener el consentimiento del autor de forma expresa.

Unofficial blog about the history of the Spanish Customs Maritime Service.




martes, 5 de marzo de 2013

"Alcotán", medio barco, medio submarino.




Hace ya más de un mes, y seguramente mucho más, que mi amigo Paco M. tuvo la gentileza de remitirme estas bellas instantáneas del patrullero “Alcotán” en la costa gallega. Como se puede apreciar en las imágenes, no estaba la jornada para muchas filigranas, pero las vistas son impresionantes. Desconozco quién fue el autor de las fotografías, que dicho sea de paso parecen estar muy aumentadas o que puedan provenir de algún vídeo por la acusada falta de píxeles, pero con gusto pondré su nombre en el pie de las mismas si se pone en contacto conmigo. Sea el que fuere, mi enhorabuena.








4 comentarios:

Anónimo dijo...

El autor de las imágenes es José R. Montero, un conocido shipspotter coruñés y amigo, y que tuvo la amabilidad de pasármelas .
Manuel Candal.

Anónimo dijo...

El autor de las fotos es José R. Montero, un shipspotter coruñés y amigo y que tuvo la amabilidad de pasármelas .
Manuel Candal

JMMS dijo...

Muchas gracias Manuel por la información, y mi enhorabuena a José R. Montero por estas bellas instantáneas.

Jesús Mª M.S.

Manuel Candal dijo...

Estas fotos del Alcotán son de José Ricardo Montero. Amigo mío y gran shipspotter de la costa coruñesa. Nos las hizo un día que salimos con la Directora General, el Delegado Especial, del Delegado del Gobierno y otras autoridades.
Aguantaron el tipo .