La finalidad de este blog no oficial, es intentar recuperar del olvido la historia del Servicio Marítimo de Vigilancia Aduanera. En memoria de todos aquellos que desde este pequeño, pero importante cuerpo, sirvieron a España a lo largo de siglos.
Este blog no pretende ser ningún foro de discusión, solo un punto de encuentro para los amantes de la historia naval en general, y del resguardo de rentas en particular. Está abierto a todo aquel que desee aportar artículos, datos e imágenes sobre los temas que aquí se tratan.

Correo de contacto: svahistoria@hotmail.com


Todos los textos, fotos, y dibujos tienen su copyright, solo se permite su descarga para uso privado, para poder publicarlas en otro medio de difusión pública con carácter lucrativo deberá tener el consentimiento del autor de forma expresa.

Unofficial blog about the history of the Spanish Customs Maritime Service.



domingo, 12 de mayo de 2013

Detención del pesquero "Caparrós".




En la mañana del pasado día 1 de mayo de 2013 fue apresado en aguas malagueñas  el pesquero “Caparrós” con 50 fardos de resina de hachís a bordo. La operación se llevó a cabo por miembros de la Unidad Combinada del  S.V.A. de Málaga con la intervención del patrullero “Alcaudón-II” cuando la citada embarcación de pesca se disponía a introducir la droga (unos 1.500 kilos) por el puerto pesquero de Marbella.  Mi enhorabuena a todos los participantes en esta nueva operación, tan callada como tantas otras pero demostrando que la vigilancia y el trabajo del día a día del  Servicio da sus frutos.



En la imagen primera parte de la carga que transportaba el pesquero en su interior tal y como la encontraron estibada los funcionarios. En la segunda fotografía los fardos de resina de hachís, en la forma típica en la que son empaquetados en Marruecos, se van sacando a cubierta.


El pesquero ya apresado y tripulado por personal del SVA se dirige al puerto de Málaga en conserva con el  patrullero "Alcaudón-II".


El pesquero "Caparrós" atracado en la base del SVA de Málaga, puesto a disposición judicial.