La finalidad de este blog no oficial, es intentar recuperar del olvido la historia del Servicio Marítimo de Vigilancia Aduanera. En memoria de todos aquellos que desde este pequeño, pero importante cuerpo, sirvieron a España a lo largo de siglos.
Este blog no pretende ser ningún foro de discusión, solo un punto de encuentro para los amantes de la historia naval en general, y del resguardo de rentas en particular. Está abierto a todo aquel que desee aportar artículos, datos e imágenes sobre los temas que aquí se tratan.

Correo de contacto: svahistoria@hotmail.com


Todos los textos, fotos, y dibujos tienen su copyright, solo se permite su descarga para uso privado, para poder publicarlas en otro medio de difusión pública con carácter lucrativo deberá tener el consentimiento del autor de forma expresa.

Unofficial blog about the history of the Spanish Customs Maritime Service.




lunes, 30 de septiembre de 2013

Otro más, el apresamiento del mercante "Moon Light".



El pasado sábado a las 11 horas de la mañana funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera abordaban, a unas 25 millas de costas al sur de Castell del Ferro, el mercante “Moon Light” en el interior del cual encontraron un total de 18 toneladas de droga de la conocida como resina de hachís. El buque fue posteriormente conducido al puerto de Almería donde sería puesto a disposición judicial junto a sus siete tripulantes.

Otra brillante operación llevada a cabo por los funcionarios del SVA, que puede parecer fácil viendo las imágenes del abordaje, pero que ha requerido como otras muchos esfuerzos y sacrificios de las tripulaciones de los medios aéreos y navales.

Felicitar desde aquí a todos los que han intervenido, tripulaciones del “Alcatraz”, “Alca”, “Alción”, “Argos”, etc. y en particular a los compañeros del pequeño “Aguila-IV” que tuvo que aguantar una mala noche de tormentas y marejada. A todos ellos mi enhorabuena, todos aquellos que hacen que un colectivo de apenas mil personas obtenga tan espectaculares resultados.

Y al hilo de esto, quiero recordar y no me puedo callar, que por lo visto algún "politiquillo" del tres al cuarto, por muchos "masteres" que tenga, quiere que la Armada Española nos enseñe a estas alturas a abordar barcos en la mar. ¿De donde ha salido esta sarta de ignorantes profundos?, señores lean historia, revisen normativa, el servicio de guardacostas no hay que crearlo, se creó ya en España hace siglos, y en base al resguardo marítimo o resguardo de rentas, o sea nuestro cuerpo. Siempre en íntima colaboración con la Armada como debe ser y manteniendo excelentes relaciones con ella como siempre ha sucedido. Señores políticos, dedíquense a reducir su número, sueldos y prebendas, que son ustedes el mayor problema de España y dejen a los profesionales encargarse de sus asuntos.

Muchas gracias José Luís por las fotos, excelentes como siempre.










1 comentario:

Harrysgame dijo...

Hola Jesús, respecto del "politiquillo", la verdad es que no me preocupa en absoluto lo que un ignorante quiera o desee aunque en no pocas ocasiones son los más peligrosos precisamente por eso, por ignorantes. Sin embargo, sí que me preocupa y exaspera que algún "jefecillo" de los nuestros, no sólo piense así, sino que también hemos de aprender del S.M. de la G.C., quiero creer que se refiere a aquello del "señor, sí señor" y nada relacionado con operaciones en la mar, sobre todo cuando ese "jefecillo" no ha participado jamás en ninguna. Ya sabes...el enemigo en casa.

Por otro lado, un abordaje perfecto. ¡Enhorabuena! a todos los participantes.

Saludos.