La finalidad de este blog no oficial, es intentar recuperar del olvido la historia del Servicio Marítimo de Vigilancia Aduanera. En memoria de todos aquellos que desde este pequeño, pero importante cuerpo, sirvieron a España a lo largo de siglos.
Este blog no pretende ser ningún foro de discusión, solo un punto de encuentro para los amantes de la historia naval en general, y del resguardo de rentas en particular. Está abierto a todo aquel que desee aportar artículos, datos e imágenes sobre los temas que aquí se tratan.

Correo de contacto: svahistoria@hotmail.com


Todos los textos, fotos, y dibujos tienen su copyright, solo se permite su descarga para uso privado, para poder publicarlas en otro medio de difusión pública con carácter lucrativo deberá tener el consentimiento del autor de forma expresa.

Unofficial blog about the history of the Spanish Customs Maritime Service.




domingo, 6 de octubre de 2013

Detención del "Moon Light" desde el "Alción".


No, no se trata de un concurso fotográfico, si no de colgar aquí las fotos que mi amigo Paco hizo desde el “Alción” (nombre que se les da en el SVA a los aviones C212-200) y que aportan, nunca mejor dicho, otro punto de vista de la operación.


En la foto superior instantes antes del abordaje, los patrulleros “Alca” y “Alcatraz” se aproximan por la popa del “Moon Light” uno por cada banda, acompañados por “Argos” (nombre genérico con el que se conocen los helicópteros del SVA).


En la fotografía anterior el “Alca” aborda por estribor al mercante, mientras el “Alcatraz” permanece en conserva. 


En la imagen de arriba se aprecia el mercante rodeado, pues también el patrullero "Águila" cruza por su proa.


El helicóptero “Argos” con el tren de aterrizaje abajo y seguro que los “dientes largos”. Sus tripulantes están locos, muy locos, solo ellos pueden aterrizar donde apenas sea posible, y también donde sea imposible. Esas grúas en la cubierta del mercante seguro que tampoco hubieran sido impedimento para desembarcar a gente en caso de necesidad. Son los mejores.


El Buque de Operaciones Especiales "Fulmar" que andaba también por la zona. Decididamente ese mercante no se iba a escapar.


2 comentarios:

aduanero dijo...

Buenas fotografías, el abordaje perfecto y espectacular, enhorabuena a todos que lo han hecho posible. Sin duda un buen trabajo.

aduanero dijo...

Felicidades a todos que lo han hecho posible. Muy buenas fotos, el abordaje a sido perfecto.