La finalidad de este blog no oficial, es intentar recuperar del olvido la historia del Servicio Marítimo de Vigilancia Aduanera. En memoria de todos aquellos que desde este pequeño, pero importante cuerpo, sirvieron a España a lo largo de siglos.
Este blog no pretende ser ningún foro de discusión, solo un punto de encuentro para los amantes de la historia naval en general, y del resguardo de rentas en particular. Está abierto a todo aquel que desee aportar artículos, datos e imágenes sobre los temas que aquí se tratan.

Correo de contacto: svahistoria@hotmail.com


Todos los textos, fotos, y dibujos tienen su copyright, solo se permite su descarga para uso privado, para poder publicarlas en otro medio de difusión pública con carácter lucrativo deberá tener el consentimiento del autor de forma expresa.

Unofficial blog about the history of the Spanish Customs Maritime Service.




martes, 17 de diciembre de 2013

Nos dejó Tavares.



Me han encargado comunicar a través de esta pequeña ventana abierta al mundo la noticia que nadie quiere dar, la muerte de un compañero. Nos dejó Jesús Tavares Egea, todo un nombre en el Servicio de Vigilancia Aduanera. No sé si entró por oposición o si ya venía dentro de un Aviocar cuando estos aparatos se incorporaron al SVA.

Desgraciadamente no puedo decir que fuese mi amigo, no recuerdo haberle conocido en persona. Pero nadie podrá negar que ha sido mi compañero durante muchos años. Lo digo con orgullo y con el mayor respeto, porque en este trabajo el concepto de  compañero es algo más del que puedan tener de él los empleados de una oficina, los camareros de un bar, etc. Aquí te juegas la vida.

Quién sabe, quizás hayamos coincidido en alguna “movida”, es muy probable, y no sé, en este momento me gustaría pensar que así fue, tampoco somos tantos en este negocio, y los dos hemos hecho muchas millas.

En este país donde solo se reconoce a los tíos que pegan patadas a un balón y a los que nos dejan sin dinero (políticos y banqueros), mi reconocimiento a Jesús Tabares, un héroe del día a día, de año a año de servir a esta patria tan querida como ingrata que es España.

Tocayo, ya me gustaría a mi cuando me fuera dejar tantos buenos amigos como tú has dejado. Amigos de los malos momentos, que son los mejores. ¡ Le ha faltado tiempo a la peña para pedirme que te pusiera unas letras y mandarme un montón fotos de un lado y de otro… !.

Tienes que estar ahí arriba Jesús, no te cogerá de sorpresa ya estás acostumbrado, siempre te han gustado las alturas, es lo tuyo. Es adaptarse, ahora estás solo a unos cientos de pies más de altura.

Seguro que ya has preguntado por unos prismáticos para ver alguna estela en el mar.


Un abrazo.



Jesús Tavares, el primero por la izquierda, junto a compañeros de fatiga y el "BK" en Motril con motivo de un festival aéreo.


La montura de Jesús durante muchos años, un C212-200 "Aviocar".


Te recordaremos con esta sonrisa, incluso aguantando al paliza de Antonio.


4 comentarios:

Argos48 dijo...

Jesús mi agradecimiento por tus bonitas palabras a nuestro compañero Jesús. Pocas veces he visto a personas que con toda naturalidad y sinceridad refleje en unas letras verdades como puños y a la vez me haga saltar las lágrimas en el reconocimiento de un compañero, de nuevo muchas gracias Jesus .
Un fuerte abrazo . Iborra

Anónimo dijo...

Ya somos dos Iborra. Cuando volemos por Algeciras me tienes que llevar a donde tu hermano lanzó las cenizas.

Se te echa de menos, Jesús.

Antonio.

Unknown dijo...

HOLA , JESUS, yo no soy del servicio, pero si estoy muy cerca de vosotros, solamente decir que yo si tuve la SUERTE de conocer a TAVARES,
y que por mucho que digamos de el, nos quedaríamos cortisimos.
Un fuerte abrazo, A. garcia

JMMS dijo...

Gracias, ya me gustaría expresar mis pensamientos todo lo bien que tú dices. Lo que si puedo decirte es que esas letras son sinceras.
Abrazo, y mi reconocimiento a todos los que voláis pues el SVA os debe mucho.