La finalidad de este blog no oficial, es intentar recuperar del olvido la historia del Servicio Marítimo de Vigilancia Aduanera. En memoria de todos aquellos que desde este pequeño, pero importante cuerpo, sirvieron a España a lo largo de siglos.
Este blog no pretende ser ningún foro de discusión, solo un punto de encuentro para los amantes de la historia naval en general, y del resguardo de rentas en particular. Está abierto a todo aquel que desee aportar artículos, datos e imágenes sobre los temas que aquí se tratan.

Correo de contacto: svahistoria@hotmail.com


Todos los textos, fotos, y dibujos tienen su copyright, solo se permite su descarga para uso privado, para poder publicarlas en otro medio de difusión pública con carácter lucrativo deberá tener el consentimiento del autor de forma expresa.

Unofficial blog about the history of the Spanish Customs Maritime Service.



viernes, 18 de julio de 2014

El ex-"Halcón-III", transformado en bar de copas.


El patrullero “Halcón-III” fue el último de una serie de tres unidades encargadas por el Servicio de Vigilancia Aduanera a Astilleros Viudes de Barcelona. Entregado al SVA en el año 1983, se dio de baja el pasado año en su última base de Valencia.

Ahora inicia una nueva vida como bar de copas (no es el primer patrullero que toma este camino) con el frío nombre de “Ice”, cambiando su anterior librea azul por otra blanca más acorde con su actual denominación.

Esperemos por lo menos que quede como un agradable bar para disfrute del ambiente marino, y no acabe siendo uno de esos sitios poco iluminados con luces de colores, ustedes ya me entienden.

Gracias a mi amigo Manolo, por estas preciosas fotos que nos quedan para la historia.