La finalidad de este blog no oficial, es intentar recuperar del olvido la historia del Servicio Marítimo de Vigilancia Aduanera. En memoria de todos aquellos que desde este pequeño, pero importante cuerpo, sirvieron a España a lo largo de siglos.
Este blog no pretende ser ningún foro de discusión, solo un punto de encuentro para los amantes de la historia naval en general, y del resguardo de rentas en particular. Está abierto a todo aquel que desee aportar artículos, datos e imágenes sobre los temas que aquí se tratan.

Correo de contacto: svahistoria@hotmail.com


Todos los textos, fotos, y dibujos tienen su copyright, solo se permite su descarga para uso privado, para poder publicarlas en otro medio de difusión pública con carácter lucrativo deberá tener el consentimiento del autor de forma expresa.

Unofficial blog about the history of the Spanish Customs Maritime Service.




domingo, 3 de agosto de 2014

El Vapor Número I de la Compañía Arrendataria de tabacos.


Preciosa foto del vapor "Número I" de la Compañía Arrendataria de Tabacos amablemente facilitada por Don Jaume Cifre al que doy las gracias por su colaboración. No es nada fácil encontrar una fotografía de estos barcos, por lo que me satisface mucho poderla compartir con todos los amantes del mundo náutico.

El “Vapor Número-I” se botó en Escocia en 1906, siendo adquirido por la Compañía Arrendataria de Tabacos de España dos años más tarde para destinarlo a su flotilla de vigilancia marítima. Tenía una eslora de 31,80 metros y un desplazamiento de 150 toneladas. En el verano de 1925 lo compraría el señor D. José María Roviralta para convertirlo en su yate privado, haciéndole grandes transformaciones y rebautizándolo con el nombre de “Maricel”. En el otoño de ese mismo año el buque realizó su viaje inaugural en su nueva faceta. El “Maricel” sería finalmente vendido en Cannes en 1933.

Lamentablemente por el momento desconozco tanto el puerto, como la fecha en la que fue tomada. Puede que se trate de Barcelona, ya que gran parte de su vida estuvo ligada a ese puerto.




No hay comentarios: