La finalidad de este blog no oficial, es intentar recuperar del olvido la historia del Servicio Marítimo de Vigilancia Aduanera. En memoria de todos aquellos que desde este pequeño, pero importante cuerpo, sirvieron a España a lo largo de siglos.
Este blog no pretende ser ningún foro de discusión, solo un punto de encuentro para los amantes de la historia naval en general, y del resguardo de rentas en particular. Está abierto a todo aquel que desee aportar artículos, datos e imágenes sobre los temas que aquí se tratan.

Correo de contacto: svahistoria@hotmail.com


Todos los textos, fotos, y dibujos tienen su copyright, solo se permite su descarga para uso privado, para poder publicarlas en otro medio de difusión pública con carácter lucrativo deberá tener el consentimiento del autor de forma expresa.

Unofficial blog about the history of the Spanish Customs Maritime Service.



sábado, 14 de febrero de 2015

Los C-212 volando de nuevo con el Ejército del Aire.


Nota de la página WEB del Ejército del Aire.

El día 30 de julio de 2014, la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) hizo entrega al Ejército del Aire del cuarto y último avión C-212 Aviocar de Vigilancia Aduanera. Estas aeronaves, que ya operó el Ala 37 del Ejército del Aire desde la Base Aérea de Villanubla, en Valladolid, han sido volados por una empresa privada durante cuatro años.

La reciente reforma de las administraciones públicas instó a racionalizar los recursos y a buscar fórmulas de colaboración entre administraciones para una gestión más eficiente.
Por todo ello el Ejército del Aire se encargará de efectuar las operaciones de vuelo y apoyo logístico de las aeronaves propiedad de la AEAT. 


A través de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, la Agencia seguirá usando estas aeronaves como ayuda en la investigación y vigilancia de los delitos de contrabando, en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La entrega se efectuó en las instalaciones de la Maestranza Aérea de Madrid (MAESMA). A dicho acto asistió por parte de la AEAT el subdirector general de Logística, Emilio Martín Bauza, y por parte del Ejército del Aire el jefe de MAESMA, coronel Gerardo López Salvá.


La Maestranza ha realizado las tareas de recepción de estas aeronaves y está generando la documentación militar de las mismas, previa a su puesta en servicio en la Base Aérea de Alcantarilla. La MAESMA, como cabecera técnica, será la encargada de su mantenimiento de tercer escalón.


Debo recordar que la iniciativa de las operaciones sigue corriendo a cargo del Servicio de Vigilancia Aduanera a través de sus observadores/operadores de consolas asignados a cada aparato. Destacar igualmente la armonía que reina en las relaciones SVA-EA, como no puede ser de otra forma y con la presente misión de servir a España. 

Como siempre, desde esta página el respeto y admiración a estos españoles que sacan el máximo rendimiento a estos ya viejos pájaros. 





2 comentarios:

Argos48 dijo...

Lastima de este viejo compañero que ya dejaron de invertir en el, con los buenos servicios que ha dado y siempre fue la oveja negra, cuando subes pareces que has retrocedido en el tiempo 30 años.

Argos48 dijo...

Lastima de este viejo compañero que ya dejaron de invertir en el, con los buenos servicios que ha dado y siempre fue la oveja negra, cuando subes pareces que has retrocedido en el tiempo 30 años.