La finalidad de este blog no oficial, es intentar recuperar del olvido la historia del Servicio Marítimo de Vigilancia Aduanera. En memoria de todos aquellos que desde este pequeño, pero importante cuerpo, sirvieron a España a lo largo de siglos.
Este blog no pretende ser ningún foro de discusión, solo un punto de encuentro para los amantes de la historia naval en general, y del resguardo de rentas en particular. Está abierto a todo aquel que desee aportar artículos, datos e imágenes sobre los temas que aquí se tratan.

Correo de contacto: svahistoria@hotmail.com


Todos los textos, fotos, y dibujos tienen su copyright, solo se permite su descarga para uso privado, para poder publicarlas en otro medio de difusión pública con carácter lucrativo deberá tener el consentimiento del autor de forma expresa.

Unofficial blog about the history of the Spanish Customs Maritime Service.




miércoles, 15 de julio de 2015

Campeonato de Tiro Policial en Algeciras.

Con algo de retraso, demasiado, les dejo aquí constancia del Campeonato de Tiro Policial celebrado en Algeciras en mayo pasado. Encuentro que sirve a la par para perfeccionar el manejo de las armas de fuego, y fomentar el compañerismo entre los distintos cuerpos policiales.

No puedo dar la enhorabuena a mis compañeros porque quedaron los últimos, pero si les puedo felicitar porque quedaron en tercer lugar. ¿Medalla de bronce?. Es broma, pero si es cierto que creo sinceramente que estos eventos se beberían extender. Les dejo a continuación la nota aparecida en el diario interno "La Ventana Digital" de la AEAT.


ALGECIRAS.- Vigilancia Aduanera organiza el VIII Campeonato de Tiro Policial.

El pasado viernes 22 de mayo se celebró un campeonato de tiro policial organizado por la Unidad Combinada de Vigilancia Aduanera de Algeciras.
Dicho campeonato, ya en su octava edición, contó con la participación de diversos equipos pertenecientes a distintos cuerpos policiales con presencia en la zona del Campo de Gibraltar, como son el Cuerpo Nacional de Policía de las localidades de La Línea y Algeciras, la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras o la Policía Local de esta misma localidad, así como los propios organizadores, la Unidad Combinada de Algeciras de Vigilancia Aduanera.
Este tipo de competiciones se vienen celebrando con una periodicidad anual en fechas próximas a la Patrona de Aduanas (24 de Mayo) y, además de los lógicos objetivos deportivos, persiguen estrechar lazos con otros cuerpos policiales con los que Vigilancia Aduanera de Algeciras trabaja en el día a día, y que tan buenos resultados está produciendo en los últimos tiempos.
El campeonato, que se celebró en las instalaciones de la galería de tiro de la Comisaría del CNP de Algeciras, consistía en la realización de un recorrido de tiro práctico en el que había que usar armas de fuego cortas y subfusil, realizar cambios de cargador e incluso realizar parte del recorrido sin luz alumbrándose con una linterna.
Cabe destacar que el equipo ganador fue el del CNP de Algeciras, seguido por el de la Guardia Civil de Algeciras, quedando clasificado el equipo de Vigilancia Aduanera de Algeciras en tercera posición.

A la finalización del mismo, se entregaron trofeos a los tres equipos mejor clasificados, así como a los tres tiradores con máxima puntuación.


No hay comentarios: