La finalidad de este blog no oficial, es intentar recuperar del olvido la historia del Servicio Marítimo de Vigilancia Aduanera. En memoria de todos aquellos que desde este pequeño, pero importante cuerpo, sirvieron a España a lo largo de siglos.
Este blog no pretende ser ningún foro de discusión, solo un punto de encuentro para los amantes de la historia naval en general, y del resguardo de rentas en particular. Está abierto a todo aquel que desee aportar artículos, datos e imágenes sobre los temas que aquí se tratan.

Correo de contacto: svahistoria@hotmail.com


Todos los textos, fotos, y dibujos tienen su copyright, solo se permite su descarga para uso privado, para poder publicarlas en otro medio de difusión pública con carácter lucrativo deberá tener el consentimiento del autor de forma expresa.

Unofficial blog about the history of the Spanish Customs Maritime Service.




martes, 30 de junio de 2015

Suma y sigue, detención del carguero "JUST REEMA".


El pasado domingo día 28 de junio de 2015 sobre las 20 horas se intervino el mercante de bandera congoleña “Just Reema”, antiguo “Eider”. El buque de 92 metros de eslora, y 2.495 toneladas de peso muerto, fue construido en 1978. Su número IMO es el 7812854.

La intervención fue llevada a cabo por unidades navales del SVA y la Guardia Civil, apoyadas por unidades aéreas de España e Italia. El buque fue conducido al puerto de Málaga donde hizo su entrada ayer lunes a las 0930 horas.

La droga estaba muy bien oculta en un compartimento a proa de la bodega corrida ocupada por un cargamento de 1.500 toneladas de sal que había sido embarcado en El Aiún. Una vez terminada la descarga de los fardos de resina de hachís, se calculó que alcanzaría un peso aproximado de 15.500 kilos.


Desde aquí mi más sincera enhorabuena a todos los participantes, que no fueron pocos. Todo un ejemplo práctico de cooperación europea.


El "Just Reema" entrando en el puerto de Málaga.


El mercante momentos antes de atracar.


El patrullero "Décimo Aniversario" del SVA con base en Málaga que participó en la operación.


El carguero con las escotillas abiertas durante la descarga. Por su popa el patrullero "Río Miño" de la Guardia Civil.


La misma grúa que realizaba la descarga de la sal se empleó para desembarcar la droga.


La droga con los emblemas de las unidades que intervinieron, de España, Italia y Francia, así como la Europol.




1 comentario:

Harrysgame dijo...

Uno más, ¡enhorabuena a todos!