La finalidad de este blog no oficial, es intentar recuperar del olvido la historia del Servicio Marítimo de Vigilancia Aduanera. En memoria de todos aquellos que desde este pequeño, pero importante cuerpo, sirvieron a España a lo largo de siglos.
Este blog no pretende ser ningún foro de discusión, solo un punto de encuentro para los amantes de la historia naval en general, y del resguardo de rentas en particular. Está abierto a todo aquel que desee aportar artículos, datos e imágenes sobre los temas que aquí se tratan.

Correo de contacto: svahistoria@hotmail.com


Todos los textos, fotos, y dibujos tienen su copyright, solo se permite su descarga para uso privado, para poder publicarlas en otro medio de difusión pública con carácter lucrativo deberá tener el consentimiento del autor de forma expresa.

Unofficial blog about the history of the Spanish Customs Maritime Service.




lunes, 2 de octubre de 2017

Botadura buque de la clase "Crucero" en Tarragona, 1925.


El historiador naval Antoni Moreno ha tenido la gentileza de enviarme esta histórica fotografía de los Astilleros de Tarragona, en la que se puede apreciar la botadura de uno de los patrulleros de la clase "Cruceros" construidos en esa localidad en 1925. Fondeado junto a la grada, el "C-7", unidad construida en 1922 en los astilleros de Sestao. Muchas gracias Antoni.


Otro aspecto de las gradas de Astilleros de Tarragona en 1925, y debajo no me he podido resistir a publicar la foto del remolcador de estos astilleros, para no quedarnos con la duda de saber a que barco pertenece la popa que asoma por la derecha de la primera foto. Preciosa.






2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes,

Sé que será por falta de tiempo o disponibilidad pero, por favor, no deje de actualizar este blog.


Un cordial saludo.

JMMS dijo...

Pues es por falta de tiempo, que no por ganas, por lo que no puedo publicar mucho. Gracias por su comentario, intentaré dedicarle todo el tiempo que pueda.