La finalidad de este blog no oficial, es intentar recuperar del olvido la historia del Servicio Marítimo de Vigilancia Aduanera. En memoria de todos aquellos que desde este pequeño, pero importante cuerpo, sirvieron a España a lo largo de siglos.
Este blog no pretende ser ningún foro de discusión, solo un punto de encuentro para los amantes de la historia naval en general, y del resguardo de rentas en particular. Está abierto a todo aquel que desee aportar artículos, datos e imágenes sobre los temas que aquí se tratan.

Correo de contacto: svahistoria@hotmail.com


Todos los textos, fotos, y dibujos tienen su copyright, solo se permite su descarga para uso privado, para poder publicarlas en otro medio de difusión pública con carácter lucrativo deberá tener el consentimiento del autor de forma expresa.

Unofficial blog about the history of the Spanish Customs Maritime Service.



martes, 23 de enero de 2018

El buque de la clase Inspector "I-3" en Valencia.


Fotografía procedente del Servicio Especial de Vigilancia Fiscal en la que, escrito a mano, podemos leer: "I-3 pendiente de enajenación". La imagen está tomada en Valencia el día 8 de mayo de 1952. La mala calidad de la foto se excusa por su interés ya que nos sirve para certificar el final de este buque. Los datos hay que considerarlos ciertos porque proceden del mismo S.E.V.F.

Se sabía que este patrullero al final de la Guerra Civil Española, huyó de Barcelona para refugiarse en Marsella pudiendo recuperarse posteriormente, aunque por el momento ignoro la fecha exacta y las circunstancias.

Nota.- Esta fotografía ya había sido publicada en este blog, pero en peor calidad aún y sin los datos que acompañan a la que se expone ahora.

No hay comentarios: