La finalidad de este blog no oficial, es intentar recuperar del olvido la historia del Servicio Marítimo de Vigilancia Aduanera. En memoria de todos aquellos que desde este pequeño, pero importante cuerpo, sirvieron a España a lo largo de siglos.
Este blog no pretende ser ningún foro de discusión, solo un punto de encuentro para los amantes de la historia naval en general, y del resguardo de rentas en particular. Está abierto a todo aquel que desee aportar artículos, datos e imágenes sobre los temas que aquí se tratan.

Correo de contacto: svahistoria@hotmail.com


Todos los textos, fotos, y dibujos tienen su copyright, solo se permite su descarga para uso privado, para poder publicarlas en otro medio de difusión pública con carácter lucrativo deberá tener el consentimiento del autor de forma expresa.

Unofficial blog about the history of the Spanish Customs Maritime Service.




sábado, 23 de marzo de 2019

Se nos jubiló "Fede".


El escalafón corre imparable, y compañeros de muchos años con los que hemos compartido tantos buenos, y también como no, a veces malos momentos, se van jubilando. Algunos como “Fede” se echan mucho de menos. Federico González de Canales González fue siempre aquella persona que todo el mundo quería llevar en su tripulación. De esos que aman su trabajo, que llegan al barco y revisan y preparan todos los equipos para las “movidas”, sin que nadie le diga nada, por pura exigencia suya hasta dejarlo todo a son de mar. Profesional como ninguno, prudente, y afable, que jamás recuerdo que tuviera una discusión con nadie. Qué más puedo decir, una bellísima persona con la que he tenido la suerte de trabajar muchos años, compartiendo operaciones y peligros. Recuerdo no pocas anécdotas, y también muy buenos ratos. Como aquellas partidas de ajedrez “multi-nivel” de todos contra todos con las que tanto nos hemos divertido.

No me despido de ti porque afortunadamente nos vemos con frecuencia y si Dios quiere nos seguiremos viendo durante mucho tiempo, pero quería decirte aquí públicamente que has sido un gran compañero y de paso darte las gracias por tu amistad de tantos años. Un abrazo "Fede".




2 comentarios:

Anónimo dijo...

como pasan los años recuerdo cuando ingreso en el servicio en huelva en la ROQUERO eramos Alija- Talavera- Lopez- Hernandez y llego Federico con sus caballos azul (coche) un fuerte abrazo Fede

JMMS dijo...

Pues si, el que escribe también lo conoció hecho un chaval. Pero bueno, que se conserva muy bien.