En la imagen anterior, una de las nuevas "Fénix" antes de tocar por primera vez aguas españolas.
A primeros de mayo de 2019 llegaron a
Algeciras otras dos unidades de semirrígidas italianas del modelo FB39SF, a las
que se les bautizó con los nombre “Fénix IV” y “Fénix V”. Estas dos
embarcaciones son prácticamente idénticas a las anteriores “Fénix II” y “Fénix
III”, variando ligeramente al incorporar algunas mejoras lógicas y equipos de
navegación y detección diferentes. Su propulsión sigue estando confiada a tres
motores Yamaha de 300 HP, aunque pueden montar motores de 350 HP sin problemas.
Las semirrígidas consiguen llegar a
los 60 nudos, alcanzando la velocidad de planeo en pocos segundos. En el
Servicio de Vigilancia Aduanera están consideradas como embarcaciones auxiliares
destinadas a ser acompañadas por patrulleros mayores, aunque pueden actuar por
si solas en misiones de no mucha duración debido a la justa capacidad de combustible
y el alto consumo que demandan sus motores fuerabordas de tanta potencia.
Por otro lado disponen de todos los
equipos necesarios de navegación y detección, como radar, un pequeño FLIR,
comunicaciones por radio y vía satélite, etc. En su interior hay asientos para
cuatro tripulantes.
Las nuevas unidades ya listas para sus primeras pruebas.
Las "Fénix-II", "Fénix-III", "Colimbo-IV" y "Águila-IV" en la base de Algeciras.
En primer plano las dos nuevas "Fénix", al fondo las "Fénix-II", "Fénix-III", "Colimbo-IV" y "Águila-IV".
La "Fénix-V" en pruebas de mar el día 3 de mayo de 2019.
La "Fénix-V" en la Bahía de Algeciras con Gibraltar al fondo.
Los tres "cabezones" de 300 caballos.
La "Fénix-IV" se dirige a atracar en la base de Algeciras.
Al llevar motores fuerabordas, estas embarcaciones no necesitan necesariamente ni maquinista, ni mecánico a bordo.
Embarcaciones apresadas.
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