La finalidad de este blog no oficial, es intentar recuperar del olvido la historia del Servicio Marítimo de Vigilancia Aduanera. En memoria de todos aquellos que desde este pequeño, pero importante cuerpo, sirvieron a España a lo largo de siglos.
Este blog no pretende ser ningún foro de discusión, solo un punto de encuentro para los amantes de la historia naval en general, y del resguardo de rentas en particular. Está abierto a todo aquel que desee aportar artículos, datos e imágenes sobre los temas que aquí se tratan.

Correo de contacto: svahistoria@hotmail.com


Todos los textos, fotos, y dibujos tienen su copyright, solo se permite su descarga para uso privado, para poder publicarlas en otro medio de difusión pública con carácter lucrativo deberá tener el consentimiento del autor de forma expresa.

Unofficial blog about the history of the Spanish Customs Maritime Service.




jueves, 14 de noviembre de 2019

Se jubiló Ricardo Vilches.




Esta es la foto del cuadro que le entregamos ayer a nuestro amigo Ricardo Vilches Morales “Richi”. Por detrás del cuadro solemos firmar los compañeros y escribirle unas dedicatorias de lo que en ese momento sentimos. Alguna un poco cursi para la “gente de mar” que somos, es cierto, pero es que al final de la comida el que menos ha tomado unas cuantas copas de rioja.

Ricardo se ha jubilado a los setenta años, y hasta hace solo unos meses estuvo navegando como jefe de máquinas del patrullero “Décimo Aniversario”. Él hubiera seguido embarcado gustosamente, y es que la mar ha sido su vida desde que a los 18 años ingresó en la Armada. Aquí se le estima y se le respeta como profesional, trabajador nato y buen compañero.

El que escribe solo puede hablar bien de él a pesar de haber navegado muchos años juntos. Pasamos buenos y también malos momentos, averías, riesgos, temporales, en fin muchas historias que contar. “Richi” siempre estaba ahí. No puedo decir que nunca protestara (los marinos solemos quejarnos y maldecir mucho), pero en todo momento dispuesto a trabajar y siempre con buen humor. Ricardo pasa así a formar parte de la historia del SVA sirviendo a España durante muchos años honradamente y como mejor supo. Un fuerte abrazo.




No hay comentarios: