La finalidad de este blog no oficial, es intentar recuperar del olvido la historia del Servicio Marítimo de Vigilancia Aduanera. En memoria de todos aquellos que desde este pequeño, pero importante cuerpo, sirvieron a España a lo largo de siglos.
Este blog no pretende ser ningún foro de discusión, solo un punto de encuentro para los amantes de la historia naval en general, y del resguardo de rentas en particular. Está abierto a todo aquel que desee aportar artículos, datos e imágenes sobre los temas que aquí se tratan.

Correo de contacto: svahistoria@hotmail.com


Todos los textos, fotos, y dibujos tienen su copyright, solo se permite su descarga para uso privado, para poder publicarlas en otro medio de difusión pública con carácter lucrativo deberá tener el consentimiento del autor de forma expresa.

Unofficial blog about the history of the Spanish Customs Maritime Service.




sábado, 15 de febrero de 2020

El BOE "FULMAR" en el Arsenal de Las Palmas.



Se muestran en este apartado dos imágenes del Buque de Operaciones Especiales "Fulmar" del Servicio de Vigilancia Aduanera atracado en el Arsenal de Las Palmas de Gran Canaria, que amablemente nos ha remitido Dani M. M. Es agradable contemplar como la Armada Española cuenta en la actualidad con patrulleros de última generación como los BAM diseñados y construidos por Izar. Es notable la diferencia de porte entre nuestro "Fulmar" y el P-43 "Relámpago" atracado por su proa. Se habló en su día de construir para el SVA un patrullero basado en los BAM para sustituir al veterano BOE "Petrel". No parece que fuera mala idea, y sobre todo por la generosa rampa y hangar del que disponen estas unidades y que les permite operar con helicópteros de tamaño medio. Desde este tipo de buques podrían operar sin problemas nuestros helicópteros de la clase "Dauphin".

Muchas gracias por colaborar con el blog Dani.




No hay comentarios: