La finalidad de este blog no oficial, es intentar recuperar del olvido la historia del Servicio Marítimo de Vigilancia Aduanera. En memoria de todos aquellos que desde este pequeño, pero importante cuerpo, sirvieron a España a lo largo de siglos.
Este blog no pretende ser ningún foro de discusión, solo un punto de encuentro para los amantes de la historia naval en general, y del resguardo de rentas en particular. Está abierto a todo aquel que desee aportar artículos, datos e imágenes sobre los temas que aquí se tratan.

Correo de contacto: svahistoria@hotmail.com


Todos los textos, fotos, y dibujos tienen su copyright, solo se permite su descarga para uso privado, para poder publicarlas en otro medio de difusión pública con carácter lucrativo deberá tener el consentimiento del autor de forma expresa.

Unofficial blog about the history of the Spanish Customs Maritime Service.




martes, 12 de octubre de 2021

A mi amigo José Luís Domínguez Iborra.

 Desde que falleció mi compañero José Luís Domínguez Iborra en aquel desgraciado accidente en la madrugada del pasado 11 de julio, no he tenido fuerzas para dedicarle unas palabras en su memoria. No he publicado nada desde entonces. Lo primero que escribiese tenía que ser en su recuerdo y no tuve ánimo hasta ahora, hemos sentido mucho su pérdida.

No deseo hacer aquí referencia al profesional, porque ya a estas alturas se ha publicado bastante sobre él y todo el mundo sabe que fue el número uno. No creo que nadie haya realizado más operaciones que José Luís. Me refiero a operaciones reales, en la práctica, no desde los despachos.

Me quedo con el ser humano, con la extraordinaria persona que era. Yo disfrutaba con su amistad, y cuando digo que disfrutaba, no es por decir una frase hecha, es que realmente era así, me alegraba conversar con él, tomar un café, bromear, etc. Siempre estaba de buen humor.

Ha dejado un hueco que no se podrá llenar. Aún conservo su Whatsapp con los últimos comentarios que cursamos justo la noche antes del accidente. Lo acabo de mirar para recordar la fecha. Todavía me emociono.

Por otro lado tengo que decir que también siento su presencia. Mi pequeño blog es un ejemplo, él me animaba a publicar, colaboraba, incluso acababa de hacer su último “parche” en recuerdo del BO-105CB a partir de un dibujo mío. Estas y otras cosas me recuerdan a él.

Sé que estás ahí arriba, porque fuiste un gran trabajador, un gran padre de familia y una persona querida por todos. Un abrazo, hasta siempre paisano.


En la imagen anterior, el último "parche" diseñado por José Luís.


2 comentarios:

batman dijo...

Muy emotivo artículo, los buenos y verdaderos amigos que no falten, aunque luego cuando faltan es un trago muy amargo

JMMS dijo...

Gracias por el comentario, una persona muy querida por todos.