La finalidad de este blog no oficial, es intentar recuperar del olvido la historia del Servicio Marítimo de Vigilancia Aduanera. En memoria de todos aquellos que desde este pequeño, pero importante cuerpo, sirvieron a España a lo largo de siglos.
Este blog no pretende ser ningún foro de discusión, solo un punto de encuentro para los amantes de la historia naval en general, y del resguardo de rentas en particular. Está abierto a todo aquel que desee aportar artículos, datos e imágenes sobre los temas que aquí se tratan.

Correo de contacto: svahistoria@hotmail.com


Todos los textos, fotos, y dibujos tienen su copyright, solo se permite su descarga para uso privado, para poder publicarlas en otro medio de difusión pública con carácter lucrativo deberá tener el consentimiento del autor de forma expresa.

Unofficial blog about the history of the Spanish Customs Maritime Service.




lunes, 30 de junio de 2008

Nos ha dejado nuestro amigo Diego.

Nos ha dejado nuestro amigo Diego Augusto García, natural de Málaga de un barrio tan marinero como el del Palo. De la mar de toda la vida, recuerdo de cuando me hablaba de la dura vida de los antíguos pailebotes de cabotaje. Durante muchos años en el SVA representó al perfecto contramaestre, con todos los conocimientos del oficio, y sabiendo llevar al personal como nadie. La foto es de hace algún tiempo, cuando a punto ya de jubilarse se dedicaba a tareas de mantenimiento de los patrulleros en tierra. Me hubiera gustado mostrar otra mejor que no tengo, pero bueno, el era así, modesto, sencillo, y sobre todo una excelente persona. Descansa en paz amigo, nunca te olvidaremos.

5 comentarios:

gun dijo...

ESTOY MUY TRISTE,EL FUE EL PRIMERO QUE ME ENSEÑO EN UN BARCO,ESTUVE DOS SEMANAS PEGADO A EL Y APRENDI MUCHO. NUNCA LE OLVIDARE.

Anónimo dijo...

Descanse en Paz, Compañero.

JMMS dijo...

Pues si amigos, muy buena persona y siempre de buen humor. Su pérdida se siente de verdad.

Anónimo dijo...

mi amigo gorrete gracias por compartir conmigo doce años llenos siempre de buenos momentos.
no te olvido hasta luego

peterdan dijo...

Amigo ""gorrete"", cuantos años de bromas chanzas y curro, mucho curro.Tu me enseñaste los intringulis de este abordo de los patrulleros. No te olvidare. Descansa en paz.