En la fotografía el patrullero del SEVF "Gavilán-I" procediendo a abordar al "Ada Kerby". El relato de la operación procede del Boletín Informativo nº92 de 1.981 del propio Servicio Especial de Vigilancia Fiscal.
El pasado día 8 de abril se dispuso por la superioridad un servicio combinado por mar y aire con el patrullero “Gavilán I” y el avión “Alción I”, por tener información de que el barco de bandera inglesa “Ada Kerby” se encontraba con un cargamento de tabaco en aguas próximas a la provincia de La Coruña.
Hallándose el patrullero “Gavilán I” a 9 millas de Punta Candelaria, recibió la llamada de radio del “Alción I”, comunicándole haber avistado al “Ada Kerby” a 11 millas de las Islas Sisargas. El patrullero se dirigió a dicha zona, manteniendo constante enlace con el avión, que fue comunicando las posiciones del barco sospechoso.
Avistado el barco, se le hicieron las señales reglamentarias para que se detuviera, observándose que en ese momento aumentaba la velocidad y cambiaba el rumbo para alejarse de la costa, viéndose obligado el patrullero a forzar un abarloamiento, embarcando una dotación de presa.
Una vez en el puerto de La Coruña, se procedió a la descarga de la mercancía transportada, arrojando un resultado de 678.000 cajetillas de tabaco rubio marca Winston, con una valoración de 29.052.300 pesetas.
Las características del barco apresado son: Bandera inglesa; TRB 129,06; TRN 46,12; eslora 94 pies; manga 22 pies. Con un valor de 4.000.000 de pesetas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario