La finalidad de este blog no oficial, es intentar recuperar del olvido la historia del Servicio Marítimo de Vigilancia Aduanera. En memoria de todos aquellos que desde este pequeño, pero importante cuerpo, sirvieron a España a lo largo de siglos.
Este blog no pretende ser ningún foro de discusión, solo un punto de encuentro para los amantes de la historia naval en general, y del resguardo de rentas en particular. Está abierto a todo aquel que desee aportar artículos, datos e imágenes sobre los temas que aquí se tratan.

Correo de contacto: svahistoria@hotmail.com


Todos los textos, fotos, y dibujos tienen su copyright, solo se permite su descarga para uso privado, para poder publicarlas en otro medio de difusión pública con carácter lucrativo deberá tener el consentimiento del autor de forma expresa.

Unofficial blog about the history of the Spanish Customs Maritime Service.




sábado, 16 de agosto de 2008

Emblemas del S.V.A.






En respuesta a un comentario publicado en este blog, muestro aquí dos escudos que usa actualmente el Servicio de Vigilancia Aduanera. Estos no son los oficiales, aunque si muy próximos, y los he dibujado a falta de otros con una resolución aceptable.



Más adelante espero publicar un artículo dedicado a los distintivos y escudos del Servicio, presentes y pasados, así como algo sobre la uniformidad.










El escudo de aduanas contiene en el círculo central los distintivos del estado español, para indicar que es de ámbito nacional. Este círculo está incluido dentro de una corona dentada que representa a la industria, al ancla simboliza la navegación y la flecha con el casco alado de Hermes en su extremo, el comercio. Las ramas de laurel y trigo representan el éxito, la agricultura y el trabajo. La corona indica que es un servicio real.



Aunque la relación del S.V.A. con la Aduana data de siglos, no debemos olvidar que el escudo histórico del servicio marítimo de Hacienda es el que figura en su bandera, es decir, las HH coronadas.



Por cierto, el pasado 8 de Agosto se publicaba en el B.O.E. el nuevo cambio de tarjeta de identidad para funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera.



http://www.boe.es/boe/dias/2008/08/12/pdfs/A34269-34273.pdf






La imagen superior muestra el emblema oficial del Servicio Especial de Vigilancia Fiscal, antigua denominación del Servicio de Vigilancia Aduanera.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias, ahora si me preguntan por el escudo ya se responder, no habia prisa, pero gracias

JMMS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JMMS dijo...

No hay de qué. Quiero que comprenda que es muy difícil poder publicar algo cuando no existe bibliografía alguna sobre la materia. Hay mucho que investigar. Saludos.