La finalidad de este blog no oficial, es intentar recuperar del olvido la historia del Servicio Marítimo de Vigilancia Aduanera. En memoria de todos aquellos que desde este pequeño, pero importante cuerpo, sirvieron a España a lo largo de siglos.
Este blog no pretende ser ningún foro de discusión, solo un punto de encuentro para los amantes de la historia naval en general, y del resguardo de rentas en particular. Está abierto a todo aquel que desee aportar artículos, datos e imágenes sobre los temas que aquí se tratan.

Correo de contacto: svahistoria@hotmail.com


Todos los textos, fotos, y dibujos tienen su copyright, solo se permite su descarga para uso privado, para poder publicarlas en otro medio de difusión pública con carácter lucrativo deberá tener el consentimiento del autor de forma expresa.

Unofficial blog about the history of the Spanish Customs Maritime Service.




jueves, 28 de enero de 2010

Se nos fue Narciso.

La foto la tomó mi amigo Antonio Sánchez con motivo de la última "sardinada" celebrada en la base de Málaga.
...
Nuestro querido amigo Narciso Quesada Torregosa nos dejó el pasado domingo 10 de Enero, apenas un año después de que celebráramos su jubilación. No tengo palabras para expresar el profundo dolor que sentimos los que tuvimos la fortuna de ser sus compañeros.

Narciso natural de Torrevieja, ingresó en 1967 en el Servicio Especial de Vigilancia Fiscal siendo su primer destino el patrullero “Gerifalte” de la base de Málaga, localidad a la que seguiría unido para toda su vida, aunque nunca olvidaría su querida Torrevieja.

Siempre ejemplar, tanto profesionalmente como en lo humano, una excelente persona. Nos ha dejado tres hijos dignos de tal padre, que eran su mayor orgullo, su tesoro. De ellos uno también llamado Narciso, biólogo, pero al que pudo más su vocación marina y ahora trabaja en Salvamento Marítimo, por lo que mantenemos contacto diario con él, y nos recordará siempre a su padre.

“Narcis” nos está esperando ya en esa cala tranquila, de aguas cristalinas y arenas blancas donde algún día, con las máquinas renqueantes y alguna vía de agua, iremos a varar todos los marinos. Un abrazo de tus amigos.

2 comentarios:

Antonio J. Quesada dijo...

Queridos amigos, GRACIAS. Acabo de ver la web y me ha emocionado ver el homenaje tan bello a mi padre.
GRACIAS por acompañarle durante tantos años, el mar fue su vida.

JMMS dijo...

Gracias a tu padre, porque era una persona a la que todo el mundo ha respetado y querido. Es la verdad, en este blog no tenemos porque mentir, es libre.
En las largas noches a bordo, con mucho tiempo para hablar, nos acordaremos de él y le echaremos de menos.
Un abrazo a todos sus hijos.
Ya sabéis donde nos tendréis siempre.