La finalidad de este blog no oficial, es intentar recuperar del olvido la historia del Servicio Marítimo de Vigilancia Aduanera. En memoria de todos aquellos que desde este pequeño, pero importante cuerpo, sirvieron a España a lo largo de siglos.
Este blog no pretende ser ningún foro de discusión, solo un punto de encuentro para los amantes de la historia naval en general, y del resguardo de rentas en particular. Está abierto a todo aquel que desee aportar artículos, datos e imágenes sobre los temas que aquí se tratan.

Correo de contacto: svahistoria@hotmail.com


Todos los textos, fotos, y dibujos tienen su copyright, solo se permite su descarga para uso privado, para poder publicarlas en otro medio de difusión pública con carácter lucrativo deberá tener el consentimiento del autor de forma expresa.

Unofficial blog about the history of the Spanish Customs Maritime Service.



domingo, 28 de noviembre de 2010

Cambio en los aviones C-212 del SVA.


En esta foto de A. Muñiz Zaragüeta podemos ver al "Alción-I" desprovisto de su matrícula y escarapela del Ejército del Aire, ya solo le queda como último vestigio de su etapa militar la cruz de San Andrés de la cola. Ignoro por el momento el motivo exacto de este cambio, pero supongo que en el fondo está la cuestión económica y la rigidez a la que están obligados estos aviones cuando operan desde bases aéreas.

Por otro lado hay que agradecer al Ejército del Aire y a su personal el trabajo llevado a cabo durante estos años para mantener en servicio estas aeronaves que tan buenos resultados operativos han brindado.

Desde ahora la empresa Inaer se encargará del operar los "aviocares" del SVA al igual que hace con sus helicópteros.

Le damos de nuevo las gracias al autor por permitirnos disfrutar una vez más de sus fantásticas fotografías.

3 comentarios:

ignacio dijo...

Aquí teneis uan foto de uno ya con matrícula civil.

http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=189120

JMMS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JMMS dijo...

Gracias Ignacio, ahí queda el enlace.
Ayer intenté contactar con su autor porque siempre pido permiso para colgar todas las fotos en el blog y me fue imposible enviarle un correo.