La finalidad de este blog no oficial, es intentar recuperar del olvido la historia del Servicio Marítimo de Vigilancia Aduanera. En memoria de todos aquellos que desde este pequeño, pero importante cuerpo, sirvieron a España a lo largo de siglos.
Este blog no pretende ser ningún foro de discusión, solo un punto de encuentro para los amantes de la historia naval en general, y del resguardo de rentas en particular. Está abierto a todo aquel que desee aportar artículos, datos e imágenes sobre los temas que aquí se tratan.

Correo de contacto: svahistoria@hotmail.com


Todos los textos, fotos, y dibujos tienen su copyright, solo se permite su descarga para uso privado, para poder publicarlas en otro medio de difusión pública con carácter lucrativo deberá tener el consentimiento del autor de forma expresa.

Unofficial blog about the history of the Spanish Customs Maritime Service.




domingo, 4 de diciembre de 2011

Fotos de nuestro amigo Fernando.



Mi amigo Fernando es una de esas pocas personas concienciadas en la difícil tarea de dar a conocer el S.V.A. Un enamorado de este trabajo tan ingrato como apasionante, y con más millas por tierra, mar y aire que el mismísimo sursuncorda. A él le debemos las bellas imágenes de este apartado que tanto nos gustan recibir, y que tanto le agradecemos.

La imagen superior nos muestra las pequeñas dependencias de una base de helicópteros el Servicio de Vigilancia Aduanera, lo justo y necesario para albergar al personal de vigilancia, un pequeño taller para herramientas y algunos repuestos, así como una oficina donde a veces se aguarda durante horas la orden para una determinada misión.



La pequeña pista para las operaciones de despegue y aterrizaje de "Argos" mojada por la lluvia del pasado mes de Noviembre. Los helicópteros del S.V.A. se denominan genéricamente con el nombre del personaje mitológico "Argos", apelativo creo que del todo acertado porque este era un ser muy vigilante representado siempre en la mitología con cien ojos.


No son cien ojos, sino cuatro, los de piloto y copiloto, los que escudriñan el horizonte en este nuboso atardecer. Tras ellos el observador de vuelo se deja los suyos en la pantalla del F.L.I.R.


Observada desde "Argos", una "goma" contrabandista (embarcación que hoy en día constituye el medio más numeroso para introducir la droga desde el norte de África al sur de Europa) huye a toda velocidad.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena iniciativa,dar a conocer la gran labor social antidroga del SVA. El sábado tuve la enorme suerte de ser testigo de la aprehensión de una goma de contrabandistas que acorralada por la lancha del SVA fue a encerrarse sin escapatoria en Acerinox donde salió ,mas tarde conducida por un agente hacia la base. Enhorabuena.
Fco. Antonio Peña Velasco