La finalidad de este blog no oficial, es intentar recuperar del olvido la historia del Servicio Marítimo de Vigilancia Aduanera. En memoria de todos aquellos que desde este pequeño, pero importante cuerpo, sirvieron a España a lo largo de siglos.
Este blog no pretende ser ningún foro de discusión, solo un punto de encuentro para los amantes de la historia naval en general, y del resguardo de rentas en particular. Está abierto a todo aquel que desee aportar artículos, datos e imágenes sobre los temas que aquí se tratan.

Correo de contacto: svahistoria@hotmail.com


Todos los textos, fotos, y dibujos tienen su copyright, solo se permite su descarga para uso privado, para poder publicarlas en otro medio de difusión pública con carácter lucrativo deberá tener el consentimiento del autor de forma expresa.

Unofficial blog about the history of the Spanish Customs Maritime Service.




lunes, 23 de diciembre de 2013

Gris Naval en la Marina Mercante Española.



Deseo comunicarles que ha salido a la luz el último libro de mi estimado amigo Juan Carlos Diaz Lorenzo, “Gris Naval en la Marina Mercante Española”. Todavía no ha caído en mis manos (el propio Juan Carlos tan generoso como siempre me dijo este fin de semana que me manda un ejemplar), pero conociendo al autor es seguro que será un documento de lo más interesante.

Juan Carlos es un autor muy prolífico, asombra su capacidad de trabajo, y con numerosos libros publicados que tienen relación con el mar. Todas sus obras son estudios históricos extraordinariamente bien documentados, sin olvidar un numeroso complemento gráfico con fotografías de un gran valor, con las que al escritor le gusta adornar sus creaciones. A modo de ejemplo  “Escala en el Atlántico” y “La Estela del Petróleo”, son dos libros que narran detalladamente la edad dorada de los petroleros españoles.

Todo lo mencionado anteriormente es más que suficiente para que este libro atraiga la atención del aficionado a los temas marítimos, pero en relación con este blog he de señalar que en esta publicación se reserva un espacio a las unidades del Servicio Especial de Vigilancia Fiscal procedentes de la II Guerra Mundial.


Les dejo un enlace para todas aquellas personas que estén interesadas en esta obra.





No hay comentarios: