La finalidad de este blog no oficial, es intentar recuperar del olvido la historia del Servicio Marítimo de Vigilancia Aduanera. En memoria de todos aquellos que desde este pequeño, pero importante cuerpo, sirvieron a España a lo largo de siglos.
Este blog no pretende ser ningún foro de discusión, solo un punto de encuentro para los amantes de la historia naval en general, y del resguardo de rentas en particular. Está abierto a todo aquel que desee aportar artículos, datos e imágenes sobre los temas que aquí se tratan.

Correo de contacto: svahistoria@hotmail.com


Todos los textos, fotos, y dibujos tienen su copyright, solo se permite su descarga para uso privado, para poder publicarlas en otro medio de difusión pública con carácter lucrativo deberá tener el consentimiento del autor de forma expresa.

Unofficial blog about the history of the Spanish Customs Maritime Service.



domingo, 12 de enero de 2014

El patrullero "Vega" en Tenerife, 1957.


Les dejo hoy aquí una preciosa imagen del patrullero "Vega" transitando por la dársena del puerto de Santa Cruz de Tenerife en el ya lejano año de 1957. Esta histórica fotografía me la ha cedido amablemente mi apreciado amigo Juan Carlos Diaz Lorenzo, al que desde esta ventana doy una vez más las gracias.

Aprovecho para felicitar de paso a Juan Carlos por su último libro. Son ya más de 40 los que ha publicado, casi todos con sabor a mar. Su obra más reciente trasluce un concienzudo trabajo, y es una gozada su lectura para cualquier aficionado. Sumamente interesante y distraída, por la gran cantidad de datos y anécdotas que podemos encontrar en esta publicación. Como en todas sus demás creaciones, Juan Carlos cuida exquisitamente la parte gráfica del libro, aportando unas muy interesantes fotografías, muchas de ellas inéditas, como la que en este apartado se muestra.