La finalidad de este blog no oficial, es intentar recuperar del olvido la historia del Servicio Marítimo de Vigilancia Aduanera. En memoria de todos aquellos que desde este pequeño, pero importante cuerpo, sirvieron a España a lo largo de siglos.
Este blog no pretende ser ningún foro de discusión, solo un punto de encuentro para los amantes de la historia naval en general, y del resguardo de rentas en particular. Está abierto a todo aquel que desee aportar artículos, datos e imágenes sobre los temas que aquí se tratan.

Correo de contacto: svahistoria@hotmail.com


Todos los textos, fotos, y dibujos tienen su copyright, solo se permite su descarga para uso privado, para poder publicarlas en otro medio de difusión pública con carácter lucrativo deberá tener el consentimiento del autor de forma expresa.

Unofficial blog about the history of the Spanish Customs Maritime Service.




sábado, 5 de abril de 2014

La Star 30M de Fernando.



Hace ya algún tiempo, que un visitante de este blog se puso en contacto conmigo para intercambiar información sobre la pistola Star 30M. A este arma ya se le ha dedicado en esta página anteriormente un artículo, pero como los pocos temas que aquí se publican sobre armas suelen tener muchas visitas y luego de recibir unas preciosas fotos de Fernando Ovies, no me puedo resistir a publicarlas y a recordar de paso la vieja y fiel compañera Star 30M.


Efectivamente hay personas que nos sentimos atraídas por las armas de fuego, no sé muy bien porqué, y casi siempre somos tachados de “guerrilleros”, “belicistas”, etc, etc.
Es cierto que las armas sirven para atacar y matar, pero no lo es menos que también sirven para hacer el bien, y defender a los tuyos. Llevo toda la vida con armas, y jamás se me ha ocurrido hacer nada malo con ellas. Tengo un gran respeto a las armas y procuro tenerlas siempre en perfecto estado de uso; es por esto que se admirar un arma bien hecha, con buenos materiales, con un acabado exquisito, y me admiro ante las que llevan años en uso y aún no se han podido superar.


Pues en la viña del Señor hay de todo, y también muchas personas como yo que no es que seamos más violentos o estemos más locos que aquel que escala una pared rocosa y confía su vida a una puñetera cuerda. O aquel otro que se compra una bicicleta y se mete en carretera expuesto a que cualquier despistado se lo lleve por delante. Por lo general, pocas personas podremos encontrar más cuidadosa y centrada que un instructor de tiro.


En fin, les dejo aquí alguna de las hermosas fotos que me remitió amablemente Fernando Ovies, de una de las últimas armas corta producidas por la industria española. Su amor por lo Made in Spain llevó a Fernando a adquirir en octubre de 2012 en Iparguns su Star 30M en acabado niquelado mate. Iparguns que comercializaba los últimos productos de la casa Star, también echó el cierre finalmente.


No lo puedo evitar, y siempre que pienso en la Star 30M, vienen a mi memoria las primeras sensaciones que experimenté cuando tuve en mis manos una Star 30M. Acostumbrado a la Star BM de contenidas dimensiones, esta me pareció un “pistolón” de cañón largo y pesado. Si, pesaba, pero era sólida, ajustada y estable en el disparo.


A las preciosas fotos de Fernando he añadido algunas láminas de las que disponía. Sirva todo como homenaje a la casa Star y en general a la industria armera española.

Gracias Fernando por tu colaboración.







1 comentario:

Anónimo dijo...

Fantástica exposición y magnífica explicación sobre un arma gloriosa y única como la Star 30 .