La finalidad de este blog no oficial, es intentar recuperar del olvido la historia del Servicio Marítimo de Vigilancia Aduanera. En memoria de todos aquellos que desde este pequeño, pero importante cuerpo, sirvieron a España a lo largo de siglos.
Este blog no pretende ser ningún foro de discusión, solo un punto de encuentro para los amantes de la historia naval en general, y del resguardo de rentas en particular. Está abierto a todo aquel que desee aportar artículos, datos e imágenes sobre los temas que aquí se tratan.

Correo de contacto: svahistoria@hotmail.com


Todos los textos, fotos, y dibujos tienen su copyright, solo se permite su descarga para uso privado, para poder publicarlas en otro medio de difusión pública con carácter lucrativo deberá tener el consentimiento del autor de forma expresa.

Unofficial blog about the history of the Spanish Customs Maritime Service.




sábado, 29 de noviembre de 2014

Captura del velero "Liberty Belle".



Una imagen del "Liberty Belle" tomado con una cámara térmica.

El pasado día 16 de noviembre de 2014 la Agencia Tributaria, el Cuerpo Nacional de Policía, y la Guardia Civil han incautado cerca de 950 kilos de cocaína a bordo del velero “Liberty Belle”, en una operación llevada a cabo en aguas del Océano Atlántico, a unas 200 millas al sur de Gran Canaria, por un equipo de asalto de la Agencia Tributaria que navegaba a bordo del Buque de Operaciones Especiales “Petrel” de esta Agencia.
La información inicial partió del MAOC-N (Centro de Análisis y Operaciones Marítimas) con sede en Lisboa, y fue coordinada, a partir de ese momento, por el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), que puso a disposición de las Unidades españolas la información e inteligencia que se iba generando desde ese Organismo Internacional sobre el velero y sus tripulantes.

La operación se desarrolló ayer por la mañana. Su tripulación, formada por tres individuos, -dos de nacionalidad ucraniana y uno de nacionalidad serbia-, confirma una vez más la implicación de grupos criminales de países del Este de Europa en esta actividad delictiva de transporte de cocaína de Suramérica a Europa.


Foto de familia.


El velero atracado en el Arsenal de las Palmas de Gran Canaria.



No hay comentarios: