La finalidad de este blog no oficial, es intentar recuperar del olvido la historia del Servicio Marítimo de Vigilancia Aduanera. En memoria de todos aquellos que desde este pequeño, pero importante cuerpo, sirvieron a España a lo largo de siglos.
Este blog no pretende ser ningún foro de discusión, solo un punto de encuentro para los amantes de la historia naval en general, y del resguardo de rentas en particular. Está abierto a todo aquel que desee aportar artículos, datos e imágenes sobre los temas que aquí se tratan.

Correo de contacto: svahistoria@hotmail.com


Todos los textos, fotos, y dibujos tienen su copyright, solo se permite su descarga para uso privado, para poder publicarlas en otro medio de difusión pública con carácter lucrativo deberá tener el consentimiento del autor de forma expresa.

Unofficial blog about the history of the Spanish Customs Maritime Service.




domingo, 7 de agosto de 2016

Aprehensión del velero "Mar Blue".


LA VERDAD DE CARTAGENA 19.07.2016.

El velero 'Mar Blue' ha sido el último en arribar a la costa de la región con el vientre hasta arriba de droga. Unos 8.000 kilos de hachís aparecieron en los camarotes de esta embarcación, de bandera española y unos 12 metros de eslora, que fue interceptada en la tarde-noche del miércoles a varias millas del litoral cartagenero. Según pudo saber 'La Verdad', la operación, iniciada por las unidades centrales del Cuerpo Nacional de Policía de Madrid y que ha contado con la participación fundamental del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), se saldó ayer con la detención de los cuatro tripulantes del barco, todos ellos de origen gallego, aunque aún permanece abierta y no se descartan nuevos arrestos.

La localización de esta embarcación cargada de droga ha sido posible, según informaron fuentes cercanas al caso, gracias al seguimiento que los agentes de los grupos centrales de la Policía Nacional le estaban haciendo desde tiempo atrás.


Los agentes de la Policía Nacional solicitaron la colaboración de los efectivos de Aduanas para tratar de determinar qué medio de transporte había elegido una organización de traficantes para introducir un gran alijo de droga en la península. Los funcionarios del SVA lograron dar con el rastro del 'Mar Blue' y, una vez que constataron que había cargado una gran cantidad de fardos de hachís, lo interceptaron en alta mar y lo trasladaron hasta las instalaciones del Arsenal Militar de Cartagena. A lo largo de toda la mañana de ayer, los investigadores de ambos grupos registraron a conciencia la embarcación y sacaron unos 300 fardos de hachís. Durante unas horas, el alijo permaneció en el muelle a la espera de su traslado a dependencias policiales.





No hay comentarios: