La finalidad de este blog no oficial, es intentar recuperar del olvido la historia del Servicio Marítimo de Vigilancia Aduanera. En memoria de todos aquellos que desde este pequeño, pero importante cuerpo, sirvieron a España a lo largo de siglos.
Este blog no pretende ser ningún foro de discusión, solo un punto de encuentro para los amantes de la historia naval en general, y del resguardo de rentas en particular. Está abierto a todo aquel que desee aportar artículos, datos e imágenes sobre los temas que aquí se tratan.

Correo de contacto: svahistoria@hotmail.com


Todos los textos, fotos, y dibujos tienen su copyright, solo se permite su descarga para uso privado, para poder publicarlas en otro medio de difusión pública con carácter lucrativo deberá tener el consentimiento del autor de forma expresa.

Unofficial blog about the history of the Spanish Customs Maritime Service.



sábado, 15 de marzo de 2014

Una fotografía del "Alcaraván-III" en sus primeros tiempos.




En la imagen superior una vista aérea del patrullero “Alcaraván-III”, construido en Astilleros Viudes de Barcelona. La fotografía lo muestra poco después de su entrada en servicio, con el color gris naval de aquella época, y la semirrígida Duarry Saeta 620 dotada de un motor Yamaha de 200 HP.

Para mí no solo es mi barco más querido, porque navegué en él muchos años, sino que además creo que es el mejor patrullero en el que he navegado. Si, muy clásico y tal, pero nunca me dejó tirado. Y fuerte como el solo. Hoy la seguridad de tu barco depende de un programa informático, y de un técnico que te lo re-programa en caso de avería, cobrando claro está, una "pasta" cada vez que viene. ¿Y si el "dichoso" programita falla de noche y en medio de un temporal ?… 

La foto de abajo muestra al mercante “Brazzaville” entrando en Algeciras. Esta fue hasta el momento su mayor presa, 22.000 kilos de droga. Aunque aparte de este buque, las aprehensiones del "Alcaraván-III" fueron muy numerosas; toneladas y toneladas de hachís, que nunca nos detuvimos en contabilizar.



1 comentario:

Anónimo dijo...

neujaguen se llamaba se veía en las letras pero lo habían pintado y rebautizado en su época mucha gente íbamos a ver el Brazzaville porque salía en las noticias que era el mayor alijo incautado