En la imagen superior una vista aérea
del patrullero “Alcaraván-III”, construido en Astilleros Viudes de Barcelona. La
fotografía lo muestra poco después de su entrada en servicio, con el color gris
naval de aquella época, y la semirrígida Duarry Saeta 620 dotada de un motor
Yamaha de 200 HP.
Para mí no solo es mi barco más
querido, porque navegué en él muchos años, sino que además creo que es el mejor
patrullero en el que he navegado. Si, muy clásico y tal, pero nunca me dejó
tirado. Y fuerte como el solo. Hoy la seguridad de tu barco depende de un
programa informático, y de un técnico que te lo re-programa en caso de avería, cobrando claro está, una "pasta" cada vez que viene. ¿Y si el "dichoso" programita falla de noche y en medio de un temporal ?…
La foto de abajo muestra al
mercante “Brazzaville” entrando en Algeciras. Esta fue hasta el momento su
mayor presa, 22.000 kilos de droga. Aunque aparte de este buque, las aprehensiones del "Alcaraván-III" fueron muy numerosas; toneladas y toneladas de hachís, que nunca
nos detuvimos en contabilizar.
1 comentario:
neujaguen se llamaba se veía en las letras pero lo habían pintado y rebautizado en su época mucha gente íbamos a ver el Brazzaville porque salía en las noticias que era el mayor alijo incautado
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