En la misma operación llevada a cabo por la Policía Nacional en Barcelona durante el mes de Julio de 1988 contra la organización de Cannavaggio, en la que se requisó el yate “Yasmine”, se confiscó otro yate más llamado “Jamuste”.
Como relatamos anteriormente en otro apartado, el “Yasmine” cambiaría su nombre por el de “Cóndor-I” al pasar a servir con el SVA. El otro yate, el “Jamuste”, también sería reclutado para reforzar la flota del Servicio de Vigilancia Aduanera, siendo bautizado con el nombre de “Cóndor-II”.
Como relatamos anteriormente en otro apartado, el “Yasmine” cambiaría su nombre por el de “Cóndor-I” al pasar a servir con el SVA. El otro yate, el “Jamuste”, también sería reclutado para reforzar la flota del Servicio de Vigilancia Aduanera, siendo bautizado con el nombre de “Cóndor-II”.
A diferencia del “Cóndor-I”, que se emplearía en misiones secretas, el “Cóndor-II” se integró en la flota del Servicio como un patrullero ordinario más, siendo pintado según el esquema de pintura que por aquella época usaban las embarcaciones del SVA, casco azul y superestructura en blanco.
La embarcación aún pintada con los colores de los patrulleros, todavía dejaba en evidencia su anterior condición de yate de recreo. En la cubierta principal el puente estaba corrido junto a un gran salón que le daba una agradable sensación de amplitud, con acabados propios de su condición de yate de lujo. Bajo esta los camarotes entre los que destacaba a popa uno grande destinado al armador.
El “Cóndor-II” había sido concebido inicialmente como un buque de desplazamiento, que renunciaba a planear y conseguir altas velocidades, en favor de una mayor autonomía para afrontar largos viajes de placer. Debido a esto, su escasa potencia apenas le permitía superar los quince nudos de velocidad. En su haber, la gran cantidad de combustible que podía albergar en sus tanques, y cuyo total no recuerdo, pero era notable para un buque de su eslora. Su casco estaba fabricado en acero.
Su entrada en servicio fue en 1991, siendo destinado inicialmente a la base de Huelva. Más tarde se enviaría a las Palmas de Gran Canaria, pero no reuniría las condiciones necesarias para prestar servicio entre las islas, por lo que pasado algún tiempo regresaría de nuevo a la antigua Onuba. Allí le llegaría su final, pues encontrándose abarloado al viejo “Albatros” en el año 2002, un incendio iniciado en este último que se usaba de pontón, se propagó rápidamente al “Cóndor-II” ocasionándole un daño tan considerable que no haría aconsejable su reparación, por lo que tras ese desgraciado accidente esta unidad se daría de baja definitivamente.
En las dos imágenes anteriores el "Cóndor-II", abarloado al "Alcaraván-IV", y el "Albatros" en la base de Huelva.
La primera de las fotografías que aquí se muestra no lleva el nombre del autor porque lamentablemente lo desconozco, si alguien lo sabe por favor que me lo comunique para poder poner su nombre en la fotografía. El resto de las imágenes son de mi amigo y mentalizado colaborador Carlos, alias fotográfico “Orca” al que tanto tengo que agradecerle en esta tarea porque está siempre ahí cuando lo necesito.
Características principales.
"Orca" me ha remitido igualmente esta foto de autor desconocido, que muestra el derrelicto del "Cóndor-II" en la ría de Huelva. Triste y prematuro final para una embarcación tan bella.La embarcación aún pintada con los colores de los patrulleros, todavía dejaba en evidencia su anterior condición de yate de recreo. En la cubierta principal el puente estaba corrido junto a un gran salón que le daba una agradable sensación de amplitud, con acabados propios de su condición de yate de lujo. Bajo esta los camarotes entre los que destacaba a popa uno grande destinado al armador.
El “Cóndor-II” había sido concebido inicialmente como un buque de desplazamiento, que renunciaba a planear y conseguir altas velocidades, en favor de una mayor autonomía para afrontar largos viajes de placer. Debido a esto, su escasa potencia apenas le permitía superar los quince nudos de velocidad. En su haber, la gran cantidad de combustible que podía albergar en sus tanques, y cuyo total no recuerdo, pero era notable para un buque de su eslora. Su casco estaba fabricado en acero.
Su entrada en servicio fue en 1991, siendo destinado inicialmente a la base de Huelva. Más tarde se enviaría a las Palmas de Gran Canaria, pero no reuniría las condiciones necesarias para prestar servicio entre las islas, por lo que pasado algún tiempo regresaría de nuevo a la antigua Onuba. Allí le llegaría su final, pues encontrándose abarloado al viejo “Albatros” en el año 2002, un incendio iniciado en este último que se usaba de pontón, se propagó rápidamente al “Cóndor-II” ocasionándole un daño tan considerable que no haría aconsejable su reparación, por lo que tras ese desgraciado accidente esta unidad se daría de baja definitivamente.
En las dos imágenes anteriores el "Cóndor-II", abarloado al "Alcaraván-IV", y el "Albatros" en la base de Huelva.
La primera de las fotografías que aquí se muestra no lleva el nombre del autor porque lamentablemente lo desconozco, si alguien lo sabe por favor que me lo comunique para poder poner su nombre en la fotografía. El resto de las imágenes son de mi amigo y mentalizado colaborador Carlos, alias fotográfico “Orca” al que tanto tengo que agradecerle en esta tarea porque está siempre ahí cuando lo necesito.
Características principales.
Eslora: 21,45 m.
Manga: 6,00 m.
Puntal: 3,40 m.
Desplazamiento: 160 t.
Motores: 1 motor principal marca G.M. de 1300 HP y 3 auxiliares.
Propulsión: 1 hélice.
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