La finalidad de este blog no oficial, es intentar recuperar del olvido la historia del Servicio Marítimo de Vigilancia Aduanera. En memoria de todos aquellos que desde este pequeño, pero importante cuerpo, sirvieron a España a lo largo de siglos.
Este blog no pretende ser ningún foro de discusión, solo un punto de encuentro para los amantes de la historia naval en general, y del resguardo de rentas en particular. Está abierto a todo aquel que desee aportar artículos, datos e imágenes sobre los temas que aquí se tratan.

Correo de contacto: svahistoria@hotmail.com


Todos los textos, fotos, y dibujos tienen su copyright, solo se permite su descarga para uso privado, para poder publicarlas en otro medio de difusión pública con carácter lucrativo deberá tener el consentimiento del autor de forma expresa.

Unofficial blog about the history of the Spanish Customs Maritime Service.




miércoles, 17 de julio de 2019

Operación Pascal Mediterráneo.



Helicóptero "EC-135" de la Douane despegando de Málaga.

Recientemente ha tenido lugar en aguas del Mediterráneo la Operación Pascal, que reúne en este marco a medios aeronavales franceses y españoles pertenecientes a los servicios de Aduanas de los dos países. La operación busca mejorar la colaboración de personal y medios, así como reforzar durante esos días la lucha en la represión del contrabando. La relación entre el Servicio de Vigilancia Aduanera y la Douane solo cabe calificarla de excelente, y durante esas jornadas se hacen intercambios de funcionarios configurando en buques y aeronaves tripulaciones mixtas.


Por parte francesa intervino en la operación el patrullero “Jean-François Deniau”, un avión Beechcraft 350 ER, y un helicóptero EC-135. Por parte española, los medios aeronavales de Vigilancia Aduanera de la zona y el Buque de Operaciones Especiales “Fulmar”.


El patrullero francés "Jean-François Deniau" navegando por el Mar de Alborán.


El B.O.E. "Fulmar" durante la operación Pascal Mediterráneo.





No hay comentarios: