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sábado, 20 de julio de 2019

Y van cuatro.



En la imagen anterior, una de las nuevas "Fénix" antes de tocar por primera vez aguas españolas.

A primeros de mayo de 2019 llegaron a Algeciras otras dos unidades de semirrígidas italianas del modelo FB39SF, a las que se les bautizó con los nombre “Fénix IV” y “Fénix V”. Estas dos embarcaciones son prácticamente idénticas a las anteriores “Fénix II” y “Fénix III”, variando ligeramente al incorporar algunas mejoras lógicas y equipos de navegación y detección diferentes. Su propulsión sigue estando confiada a tres motores Yamaha de 300 HP, aunque pueden montar motores de 350 HP sin problemas.

Las semirrígidas consiguen llegar a los 60 nudos, alcanzando la velocidad de planeo en pocos segundos. En el Servicio de Vigilancia Aduanera están consideradas como embarcaciones auxiliares destinadas a ser acompañadas por patrulleros mayores, aunque pueden actuar por si solas en misiones de no mucha duración debido a la justa capacidad de combustible y el alto consumo que demandan sus motores fuerabordas de tanta potencia.


Por otro lado disponen de todos los equipos necesarios de navegación y detección, como radar, un pequeño FLIR, comunicaciones por radio y vía satélite, etc. En su interior hay asientos para cuatro tripulantes.


Las nuevas unidades ya listas para sus primeras pruebas.


Las "Fénix-II", "Fénix-III", "Colimbo-IV" y "Águila-IV" en la base de Algeciras.


En primer plano las dos nuevas "Fénix", al fondo las "Fénix-II", "Fénix-III", "Colimbo-IV" y "Águila-IV". 


La "Fénix-V" en pruebas de mar el día 3 de mayo de 2019.


La "Fénix-V" en la Bahía de Algeciras con Gibraltar al fondo.


Los tres "cabezones" de 300 caballos.


La "Fénix-IV" se dirige a atracar en la base de Algeciras.


Al llevar motores fuerabordas, estas embarcaciones no necesitan necesariamente ni maquinista, ni mecánico a bordo.


Embarcaciones apresadas.




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