La finalidad de este blog no oficial, es intentar recuperar del olvido la historia del Servicio Marítimo de Vigilancia Aduanera. En memoria de todos aquellos que desde este pequeño, pero importante cuerpo, sirvieron a España a lo largo de siglos.
Este blog no pretende ser ningún foro de discusión, solo un punto de encuentro para los amantes de la historia naval en general, y del resguardo de rentas en particular. Está abierto a todo aquel que desee aportar artículos, datos e imágenes sobre los temas que aquí se tratan.

Correo de contacto: svahistoria@hotmail.com


Todos los textos, fotos, y dibujos tienen su copyright, solo se permite su descarga para uso privado, para poder publicarlas en otro medio de difusión pública con carácter lucrativo deberá tener el consentimiento del autor de forma expresa.

Unofficial blog about the history of the Spanish Customs Maritime Service.




lunes, 19 de agosto de 2019

Nos dejó Paco Leira.

Hace unas semanas y tras una maldita enfermedad, nos dejó nuestro querido compañero Paco Leira. Un trabajador incansable y amante de su trabajo hasta donde no me alcanzan las palabras para describir, pues cualquier día a cualquier hora estaba disponible para buscar barcos sospechosos y comentar con los “fiebres” de este Servicio. No quiero parecer cursi, es que Paco era realmente así. Si hubiera sido militar, policía u otra cosa parecida, tendría su pecho lleno de medallas. Aquí no dan ninguna. Cuando dejamos este trabajo solo nos queda el aprecio de nuestros compañeros, de los que han estado a nuestro lado, y Paco de eso si que se llevará mucho. No te olvidaremos, doy gracias a Dios por haberte tenido de amigo tantos años, todo un honor. Un fuerte abrazo.


En una fotografía de hace muchos años, Paco con la tripulación del “Cóndor-I”, el primer buque de Operaciones Especiales y anteriormente yate “Yazmine”. Era Jefe de Embarcación y aunque destinado en Cartagena, continuaría embarcando en este tipo de buques culminando brillantes operaciones tanto en el Mediterráneo como en el Atlántico.



2 comentarios:

Elena Pérez dijo...

Gracias por estas palabras hacia mi padre, me consta que era muy querido.

Elena Pérez

JMMS dijo...

Hola Elena, perdona no tengo el placer de conocerte ni pensé que nadie de la familia pudiera leer estas torpes palabras salidas de mi viejo corazón. No te quepa la menor duda de que tu padre era muy respetado y querido, y de que yo en particular como todos los compañeros, he sentido mucho su pérdida. Lo conocía desde hace un montón de años, no recuerdo cuantos, aunque también es cierto que últimamente no hablábamos apenas porque como es usual hoy en día nos comunicábamos por Whatsapp, sobre todo para hablar de trabajo en horas libres. Y luego encima era muy simpático y agradable.
Y me choca decir era, porque para mi sigue ahí, siempre nos acordaremos de él.
Un abrazo Elena, que por favor hazlo extensivo a toda tu familia.
Jesús