La finalidad de este blog no oficial, es intentar recuperar del olvido la historia del Servicio Marítimo de Vigilancia Aduanera. En memoria de todos aquellos que desde este pequeño, pero importante cuerpo, sirvieron a España a lo largo de siglos.
Este blog no pretende ser ningún foro de discusión, solo un punto de encuentro para los amantes de la historia naval en general, y del resguardo de rentas en particular. Está abierto a todo aquel que desee aportar artículos, datos e imágenes sobre los temas que aquí se tratan.

Correo de contacto: svahistoria@hotmail.com


Todos los textos, fotos, y dibujos tienen su copyright, solo se permite su descarga para uso privado, para poder publicarlas en otro medio de difusión pública con carácter lucrativo deberá tener el consentimiento del autor de forma expresa.

Unofficial blog about the history of the Spanish Customs Maritime Service.




sábado, 20 de marzo de 2021

Los helicópteros del Servicio de Vigilancia Aduanera cambian de operador.

El pasado 12 de marzo dejó de operar la pequeña flota de helicópteros del Servicio de Vigilancia Aduanera la empresa BABCOCK, al adjudicarse el último concurso para pilotaje y mantenimiento de estas aeronaves la compañía Eliance Helicopter Global.

Quiero rendir aquí un pequeño, pero sentido homenaje al personal de la empresa BABCOCK (antes HELICSA y luego INAER) porque han sido muchos años de trabajo, muchas las horas de vuelo e incontables las operaciones aeronavales en las que, no nos engañemos, han sido fundamentales.

Hay pilotos que llevan más años volando en tareas de represión del contrabando que la mayoría de nuestros observadores aéreos. La experiencia que acumulan es extraordinaria.

Mi reconocimiento también porque en general se han entregado al máximo, colaborando más allá de su obligación, sintiendo el trabajo del Servicio como propio. Aterrizando en sitios imposibles, de noche, y muchas veces con mal tiempo. Su colaboración en muchos casos ha sido esencial.

Discusiones, pues claro que las hemos tenido. Distintos puntos de vista, también como es lógico, pero siempre han demostrado ser unos grandes profesionales que han colaborado al máximo de sus posibilidades.

Por eso desde esta pequeña ventana al mundo les doy las gracias y les muestro mi máximo respeto. Aquí dejan verdaderas hazañas que nunca llegarán al gran público perdidas en el no parar del día a día.

Un placer haber trabajado con ustedes compañeros.


No hay comentarios: